Tails sistema enfocado en la privacidad

En esta ocasión vengo a tratar el tema de la privacidad y para ello vamos a hablar sobre Tails, un sistema operativo que es esencial para todas aquellas personas que quieran navegar de forma anónima.

TAILS (the amnesic incognito live system)

Logo de TAILS

Características

  • Es un sistema operativo que funciona de forma live y exclusivamente de esta forma, es decir toda la información que estamos trabajando se carga directamente en la memoria ram, esto es un buen punto pues que cuando el ordenador se apague toda la información que hemos estado trabajando con este sistema será borrada completamente.
  • Otro punto muy bueno  es que todo el tráfico esta obligado a viajar por la red Tor lo cual realiza las tareas de localización más complicadas.
  • Tenemos pocas aplicaciones instaladas por defecto en este sistema, esto hace que la imagen iso del sistema pese muy poco (1.07GB)
  • Podemos camuflar el aspecto de Tails para que parezca un sistema Windows (para evitar sospechas)

¿Por qué utilizarlo  como sistema operativo?

Existen numerosas ventajas, personalmente opino que cualquier usuario que este navegando por la red Tor debería utilizar este sistema operativo. Es frecuente que sea utilizado por periodistas y por fuentes para poder transmitir información de forma segura. Esta utilidad tubo más relevancia con el caso de Edward Snowden. Las razones por las que recomiendo utilizar este sistema son las siguientes:

  • Puede falsear las direcciones MAC (direcciones físicas del ordenaor), lo cual hace que sea más dificil rastrear la conexión hacia su punto de origen.
  • Toda la información que escribamos quedará almacenada en la memoria RAM (la cual se borra) o en el propio USB de Tails (encriptado y protegido por contraseña)
  • Todo el tráfico viaja por Tor
  • Al estar funcionando desde la memoria ram, en el caso de que quedemos infectados al apagar el ordenador todo ese malware se borrará.

¿Cómo puedo instalar Tails?

Aquí os dejamos un vídeo para poder instalar Tails en una memoria USB

Para más información puedes visitar su página oficial o ponerte en contacto con nosotros para resolver dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s