Configurando servicios bajo TOR

Con anterioridad hemos tratado el tema de la privacidad en Internet y sobre el propio proyecto de TOR, en esta ocasión vamos  a ver como podemos configurar los servicios para que viajen bajo TOR, y que sea accesible por cualquier persona que tenga configurado el acceso a dicha red y conozca nuestra dirección, para ello vamos a utilizar Ubuntu Server, sin embargo, el proceso es igual para cualquier sistema, inclusive Windows y Mac, puesto que solo vamos a modificar el archivo de configuración de TOR.

Bien, comencemos, suponemos que ya tenemos instalado Tor en nuestro servidor, de no ser así simplemente tenemos que instalarlo con el comando

sudo apt-get install tor

Una vez que lo tengamos instalado pasaremos a modificar el archivo Torrc, en mi caso este se encuentra en /etc/tor/torrc

Contenido /etc/tor/torrc

Dentro del archivo Torrc encontramos la sección de “hidden service” que nos permitirá configurar cualquier servicio para que viaje mediante tor. Dentro de esta sección tendremos que especificar la opción “HiddenServiceDir” en la cual tenemos que especificar una ruta para que se guarde el nombre de nuestro host(generado aleatoriamente) y la llave privada. La opción “HiddenServicePort” nos permite redireccionar los servicios que tenemos en nuestro host local (puede ser nuestro ordenador con tor u otro de nuestra red local) para que los servicios sean accesibles mediante la dirección de Tor.

Una vez que hemos configurado estas opciones tenemos que reiniciar el servicio de Tor y comprobar que no tenemos ningún error, ya que esto significaría que hemos realizado una configuración incorrecta del archivo torrc.

Configuración del servicio para Apache2

Cuando ya tenemos tor iniciado pasaremos a listar los archivos que tenemos dentro de la ruta de “Hidden_service” y posteriormente a ver cual es nuestro hostname para poder acceder desde el navegador Tor Browser.

Dirección para acceder al servicio oculto

Cuando ya conoceos nuestro hostname, pasaremos a comprobar si el servicio esta disponible entrando mediante el navegador de Tor.

Servicio Oculto funcionando correctamente

Como podéis ver el servicio esta disponible, simplemente tendríamos que cambiar la página de apache2 por defecto por la que nosotros queramos.

Con esto ya hemos terminado este post, espero que os haya servido y para cualquier duda podéis contactar con nuestro equipo de soporte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s