Extensiones útiles en Firefox

Muchas veces a la hora de instalar un nuevo navegador suelo utilizar Firefox por los múltiples plugins que me ofrecen que hace que mi trabajo día a día sea más cómo y más seguro, he hecho una pequeña recopilación de los que me parecían más útiles o importantes y aquí os la traigo.

 

FoxyProxy

Nos permite una rápida configuración de los servidores proxy, es bastante útil si trabajamos con diferentes servidores proxy, incluyendo los de socks v5 (como TOR)

NoScript

Plugin bastante conocido, pero más util para una navegación segura, puesto que desactivar la ejecución de javascript puede salvarnos de más de una trampa que haya dejado alguien en una web, no con muy buenas intenciones.

HackBar

Muchas veces nos encontramos en un CTF o simplemente navegando por internet y de pronto nuestro instinto dice que puede existir una vulnerabilidad como SQLinjection o de otro tipo. Bien HackBar es la herramienta más completa y útil para poder realizar unas pruebas manuales.

FierForce

No hay nada más que añadir que es una extensión que nos permite realizar fuerza bruta en formularios, creo con eso esta todo dicho.

HTTPSEverywere

Esta extensión obliga al navegador (siempre que el sitio tenga habilitado SSL) ha utilizar este método para evitar que todos los datos vayan en texto claro.

Medidas adiccionales

Como una medida adiccional para la seguridad recomiendo no guardar el historial de navegación, así como utilizar otros motores que no te rastrean como duckdukgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s