Architecture of Tor | #2: Descriptores

Los descriptores se tratan de documentos que contienen información sobre los repetidores que conforman la red Tor, estos podemos descargarlos desde las autoridades de directorio. Debido a la evolución del protocolo de Tor se han dado diferentes tipos de descriptores según la información que almancenan, los más comunes son:

  • Server Descriptor → Se trata del descriptor principal del servidor y contiene la información básica del repetidor, así como puerto de conexión, ancho de banda consumido, entre otros. Como el número de repetidores es muy elevado, se ha creado un “micro descriptor” con el fin de que sea más rápida la descarga por parte del cliente.

  • ExtraInfo Descriptor → Se trata de información extra del servidor que publica de forma automática, sin embargo, esta información no es requerida por el cliente para su correcto funcionamiento ( por lo que no se descarga de forma automática ). En un momento determinado es posible que resulte útil obtener esta información, para ello modificamos la siguiente directiva en el archivo torrc

  • Micro Descriptor → Como mencioné con anterioridad los server Descriptor almacenanan demasiada información haciendo que el consumo de ancho de banda sea elevado. Los Micro Descriptor contienen la información necesaria para la conexión ( sin ningún extra ). Si se quiere utilizar los server Descriptor por algún motivo, debemos configurar la directiva en el archivo torrc

  • Network Status Entry → Es un documento generado por las autoridades de directorio ( componente del que hablaremos mas adelante ) y es de vital importancia puesto que muestra el proceso de votación por el cual ingresan nuevos repetidores a la red.

  • Router Status Entry → Son secciones que componen el descriptor Network status entry , contiene el estado del repetidor, esta información esta suministrada por las autoridades de directorio.

  • HiddenServiceDescriptor → Es un documento generado y firmado por el propio servicio oculto. Contiene toda la información que necesita el cliente para conectarse al servicio de forma anónima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s